18.3.13

Los árboles de La Argentina Blanca

Lobo Suelto!: Los árboles de La Argentina Blanca: por Gastón Gordillo En la década kirchnerista se ha consumado la mayor devastación de árboles de la historia argentina. Sólo en...

Cliqueen arriba y se abrirá un artículo imperdible: la Argentina Blanca, porque ponen el grito en el cielo porque se destruyeron árboles en la Avda. 9 de Julio, claro que está mal, pero no dicen nada sobre lo que se viene haciendo en la materia en el resto del país, destruyendo bosques que son habitats de flora, fauna, pero también de poblaciones, de gente, familias, a las que se les destruye el paisaje, la casa, el medio del cual viven. ¿Y para qué? Para convertir todo eso en plantaciones de soja, con destrucción de los sistemas hídricos- Soja que, claro, va a parar a las arcas de la Argentina Blanca (y también de la Argentina Gringa, no de los tanos que eran fundamentalmente campesinos, sino de las grandes corporaciones gringas). Pero algo les dejan, sí: un suelo arrasado, sequías, inundaciones, y nubes de humo (¡de glifozato!).
Y eso no solo pasó en la época de Néstor: no ha cesado, sigue pasando con la complicidad de gobernantes e  inversores, porque Salta, Chacho, Formosa, quedan lejos de la Argentina Blanca, lejos de Puerto Madero, hasta allí no llega el glifozato y los otros venenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Bienvenido!